lunes, 16 de mayo de 2016

#Tori DIY Limpiador de brochas express





Hola a todas! ¿Qué tal? Espero que estén muy bien.
Hoy les voy a escribir sobre un DIY que estuve poniendo práctica desde hace un tiempo, más que nada por mera curiosidad y para contemplar si me parecía útil o no invertir futuramente en uno de estos (como el de MAC u otro Brush Spa/Cleaner)

Se trata de un limpiador de brochas "en seco", ya que luego de que se evapora el producto las brochas quedan secas y limpias. Es una alternativa rápida si tenés pocas brochitas o querés usar la misma en un mismo momento con otro color, evitando así tener que lavarlas y esperar el proceso de secado. De todas formas, recomiendo lavarlas una vez a la semana mínimo, pero estos productos vienen bien para salir de un apuro.

Como verán, ya lo estuve usando un tiempo porque tenía uno preparado, pero no voy a dejar de contarles cómo lo realicé y qué tal me estuvo funcionando.

Vamos rápidamente a enlistar los materiales para este limpia brochas express:


Acondicionador: puede ser cualquiera, yo uso ese pochudo ahora porque tengo el pelo muy lindo :suerte de embarazada cof cof: y no necesito nada más fuerte, el que tengas a la mano está bien
Alcohol: común
Envase vacío con atomizador: estoy usando un viejo envase de un body splash de Pink Love
Ahora, vayamos a las proporciones. Esto va a variar dependiendo de la medida de su contenedor con atomizador. Mi viejo body splash era de 60ml (pequeñito), por ende no puedo decirles cantidades exactas. Pero esperen! Les voy a dejar indicaciones para que puedan adaptar la receta a cualquier envase.




Proporciones:

Es muy pero muy sencillo. Vas a tomar tu envase con atomizador y vas a hacer el siguiente cáculo: se necesita UNA PARTE DE ALCOHOL + DOS PARTES DE CREMA DE ENJUAGUE + COMPLETAR CON AGUA FILTRADA (segura).

Es decir, dividís tu envase en 4 partes iguales, por ejemplo, si tu envase es de 100ml, 25ml serán de alcohol, 50ml serán de crema de enjuague y el 25ml restante de agua.

¿Cómo funciona?


Hay muchas brochas para aplicar corrector, mi favorita es esta kabuki. En esta brocha hay restos de corrector líquido. Para limpiarla, atomicé en una toalla que uso para mis brochas, unas cuatro veces. Y sin presionar demasiado, hice círculos suaves en la toalla con la brocha y ahí tienen el resultado.

Para mí opinión, sacó muy bien el producto de la brocha. No la hizo perder pelo y quedó suavecita y perfumada. Con la mano le volví a dar la formita un poco en punta y de nuevo al brochero.


Mismo procedimiento en una brochita para difuminar, esta tenía sombra azul y taupe que utilicé para un look.


La verdad es que con la sombra negra matte me sorprendió. ¿Vieron que la brocha de difuminar quedó un poco húmeda? Luego tuve que hacer circulitos donde no había producto en la toalla para secarla. Evidentemente se necesitan menos atomizaciones para brochas más pequeñas, pero se secó en nada.

Opinión final:

La verdad, es que este DIY me gustó mucho. He visto que muchas chicas/os usan este tipo de productos en una servilleta, pero a mí se me hace más práctico tener mi propia toallita para mis brochas. Principalmente, usar servilletas hace mucha basura cuando podés lavar la toalla en el lavarropas sin problemas. Además, hace que el producto entre mucho mejor en las brochas y las limpie en menos tiempo (a mí parecer)

Antes de generar un veredicto final, voy a dejarles unas notitas de color: hay quienes hacen este DIY con agua destilada (la que se usa para el auto y la plancha), sinceramente me imagino que es porque el agua es más higiénica y menos contaminada. Yo utilicé agua filtrada del grifo y no tuve ningún tipo de problemas. Por otro lado, utilicé este producto en brochas sintéticas, desconozco si tiene el mismo resultado en brochas de pelo natural ya que no las uso.

Cumplir su cometido de limpiar, lo cumple. La verdad es que me encantó porque si hay algo que me molesta mucho, es guardar las brochas sucias con sombra más que nada. Sobretodo porque me ha pasado de estar apurada, ir corriendo a buscar la brocha que necesito y que esté con sombra NEGRA cuando quiero usar una neutra clara. Más allá de que tengo varias brochas, cuando quiero usar la que quiero usar quiero que esté! Jajaja, así que me encanta este DIY.

¿Ustedes lo probarían? ¿Ya lo conocían? ¿Les funcionó? Quiero leer ansiosa sus comentarios!

8 comentarios:

  1. muy bueno! yo siempre tengo problema para limpiarlas jaja
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buuu, lo pesado de lavarlas es no encontrar un lugar decente donde ponerlas a secar.
      Mientras que "el seca brochas" que son dos plasticos con agujeritos te lo quieren cobrar mil pesos...

      Eliminar
  2. ME ENCANTO!!!!
    Genial, genial, genial
    Me parece una idea genial
    Tenes idea si "el producto" se pudre o algo por el estilo? Cuanto tiempo se puede conservar??

    ResponderEliminar
  3. Me gusto la idea!! Yo soy de limpiarlas en una servilleta jeje pero como decis no es muy practico y cada tanto les hago la limpieza pero es que da taaaanta fiaca.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Genialísimo!! Lo probaré yaaaa!! Gracias por el diy :) besos!

    ResponderEliminar
  5. Buenisimo! Es como si hubieras caido del cielo con este DIY, venía pensando en comprar uno pero lo alargaba por el tema plata, ahora voy hacer este directamente <3
    Gracias Tori!!

    ResponderEliminar
  6. me encanto!! tiene algun tiempo de duracion el producto o no?

    ResponderEliminar
  7. holaa :) cuanto tiempo dura el producto hecho tenes idea??

    ResponderEliminar

Ahora, las leo yo ♥

*Por favor no dejes link en los comentarios, yo te visito desde tu usuario ♥