domingo, 18 de enero de 2015

S.O.S Ojeras

Las que me siguen en Instagram se habrán dado cuenta que tengo ojeras muy oscuras. No es una exageración mía ni nada, es real. Muchísimas veces tratan de buscarles un por que al estilo "no te desmaquillas bien y te queda delineador en la ojera" o "es la mala iluminación de las fotos".
Por esto mismo, se me ocurrió enseñarles mis tips a la hora de maquillarlas.

Aclaración: Esto es lo que me sirve a mi y no tiene por que servirle a todas. Aunque espero que si :D

Preparación

- SIEMPRE la piel limpia chicas. si no están en casa aunque sea pásense un algodoncito con agua o tónico. No importa que se hayan bañado o lavado la cara hace unas horas.

- Hidratar, por que hace los productos se deslicen bien en la piel. Lo ideal es un contorno de ojos, pero una crema facial también sirve. Lo importante es que absorba bien y que sea para el tipo de piel que tengan.

- Primer/ Prebase. No importa si no la usan en todo el rostro, pueden aplicar solamente en la zona de ojera (y un poquito mas abajo, recuerden que hay que difuminar el corrector mas abajo de la ojera).
Hace el cambio chicas! van a notar que el corrector dura muchísimo mas y se difumina mejor. Ademas hace que la ojera se banque mas los productos que vamos a poner después.




Yo uso la prebase de Natura Una, que es la única que tengo y probé.



Correcciones

- Mis ojeras son marrones, asi que me recomendaron neutralizarlas con naranja o salmon. No es necesario que lo hagan capa por capa. pueden buscar un corrector con subtono amarillo/naranja/salmón/rosa (depende del color que les corresponda a sus ojeras) o mezclar su corrector beige con un poquito de precorrector del color adecuado.

Hasta hace unos dias yo mezclaba mi corrector con precorrector naranja de Andrea Pellegrino y me iba barbaro pero ahora me compre un dermacolor en tono D4 1/2 por recomendación de la vendedora (tiene subtono naranja) y es eso lo que estoy usando ahora.


- Iluminar / unificar con el resto del rostro, con un corrector beige. Tiene que formar un triangulo recto desde el lagrimal, la ojera y donde termine su nariz. (No les estoy diciendo que queden como kim kardashian, usen poco producto y difuminen con los dedos o una esponjita)

Sellar

- Esto es super importante, para que les dure todo el dia sin pliegues feos. Usen el polvo mas finito que tengan, lo ideal es uno volatil translucido aplicado con un pincel de difuminar sombras.
Si usan un polvo al estilo supernatural de maybelline lo mas probable es que quede muy recargado y hasta empastado por la cantidad de productos que ya usamos antes.


Otros consejos

- Si usan corrector liquido no lo difuminen rapido, esperen unos segundos y van a ver que se vuelve mas cubritivo. lo que hago yo es aplicarlos en las zonas que lo necesito y despues difumino empezando por donde aplique primero.

- Si usan base o bb cream con subtono amarillo aprovechen y pongan un poco en sus ojeras. Se van a dar cuenta de que neutraliza un monton y les ahorra varias capas de corrector. (Ejemplo, BB cream Loreal)

- NO usen un corrector mas claro que su piel, van a parecer un mapache y probablemente sus ojeras parezcan grises.

- Recuerden que el contraste siempre ayuda. Si usan sombra o delineador oscuro da una ilusion optica de ojera mas clara. En cambio, si usan sombras muy claras probablemente sus ojeras resalten mas.

- Siempre chequeen su maquillaje con luz natural para asegurase de que este todo bien difuminado, muchas veces las lamparitas de casa son engañosas.



¿Aprendieron algo nuevo? ¿Tienen un tip para enseñarme?


10 comentarios:

  1. Muy buenos tips!! Yo tambien tengo ojeras bien marcadas, pero sib mas bien violaceas. Uso normalmente alguna BB cream (Skin79 o Rivecowe) en toda la cara, incluida la ojera y despues me aplico un corrector de Clinique (ya ni se cual porque lo compre hace mas de un año por recomendacion de la vendedora, no lo habia planeado ni nada, y se le borro el nombre de llevarlo a todos lados) que es casi el mismo tono que mi piel. Y despues sello con un polvo traslucido bien finito. Y mas o menos tira todo el dia :)
    Beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! me encantaron los consejos =D yo empecé hace poco a prestarle atención a esa zona jaja así que todo consejo me viene bien, besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! El dermacolor no es para todos los días, su primer ingrediente es aceite mineral, por eso dura 30 hs, y te va a sacar unos granos de película. Además te va a hacer pelota la pìel de los ojos. Mi color es el D50 y lo reemplace por el wake me up de rimmel en tono 040.

    ResponderEliminar
  4. Soy una problemática de las ojerassssssssss, así que tus consejos me vienen genial.
    Lo que sí, tengo que empezar a comprarme del color que va conmigo (siempre me compraba el más clarito que no me tapa nada, porque tengo las ojeras medio moradas).

    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  5. Genial este post y los tips me encantaron! Como mis ojeras no son tan marcadas, aplico un poco de bb cream en esa zona y se tapan. Para iluminar pongo corrector en esa parte y ya esta! Te mando un beso y te espero en mi canal :)

    ResponderEliminar
  6. ame el post! yo justo no tengo ojeras super marcadas (UNA BUENAAAAAAAA) pero mi hermana si, asi que ya se lo mande
    adoro el corrector de natura faces! Rulea!

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos los tips! esa prebase de Naturaaa me esta llamando jajaja.Lo del corrector mas claro es re comun ultimamente! u.u.En mi caso no tengo tan marcadas las ojeras pero otro tip podria ser el de al finalizar el maquillaje aplicar un poquito de agua termal y con una brocha tipo kabuki con polvo volatil hacer movimientos circulares asi no te queda la zona acartonada (eso siempre lo hago y creo que me funciona jaja).Te mando besotes bella!, buena semana!

    ResponderEliminar
  8. lo lei temprano y volví porque "Si usan corrector liquido no lo difuminen rapido" es el mejor consejo que leí. Te juro que siempre de emocionada al toque lo arrastraba, hoy probé esa manera y posta yo lo vi más cubritivo---será el agua o el alcohol que se evapora? qué locura man! me tienta tanto dermacolor... no sé por que, porque le hacen mucha propaganda! hacele review!!! e,e

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me encantaron todos tus tips :) No conocía la prebase de natura, me la anoto.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo también tengo las ojeras marrones, pero no son oscuras, ahora me encargue el corrector de natura faces que tiene buena fama, veremos que tal :) Beso, Luu

    ResponderEliminar

Ahora, las leo yo ♥

*Por favor no dejes link en los comentarios, yo te visito desde tu usuario ♥