viernes, 19 de junio de 2015

Piercings: Industrial

Llego el tercer y ultimo (por ahora, quien sabe!) post sobre piercings. Si quieren ver los anteriores click ACA para ver sobre el septum y ACA sobre el smiley.

Este piercing me lo hice hace tres meses y recien ahora me siento capaz de contarles la experiencia.

Experiencia: Perforación

Hace mucho que quería hacérmelo pero tenia miedo. Nunca me había echo un piercing en el cartilago de la oreja! Mi mayor temor era el dolor, ya que es un piercing que lleva dos perforaciones.
Fui media obligada por una amiga y puedo decirles que la perforacion casi no duele. lo que duele es el después.

Experiencia: Cicatrización


Pase una semana muy adolorida. RECOMENDACION: No se lo hagan del lado que están acostumbrados a dormir por que van a sufrir.

Empece a investigar si era normal y al parecer SI. Es un piercing con cicatrización lenta y dolorosa (Puede tardar de 6 a 8 meses!)

En mi caso hoy a los 3 meses puedo decir que una de las perforaciones esta casi cicatrizada pero la otra sigue doliendo si duermo de ese lado o si algo me roza la oreja.

Como desinfectarlo? El Piercer me recomendo jabon neutro para limpiarlo y agua oxigenada. Asi hice y no funciono muy bien. Cambie todo por solucion fisiologica y ahi empece a ver resultados. Cada dia por medio use pervinox incoloro para desinfectar y me fue muy bien.


Lo que nadie cuenta: ¿Queloides?

Tengan en cuenta que los piercings en zona de cartilago son muy propensos a formar queloides. No voy a dejar una imagen por que no es del agrado publico (Busquen en google y vean)
A mi me paso y se me estan desinchando (ya no se nota), En todos los casos que supe de amigos cuando el piercing termina de cicatrizar ya no hay queloides, se van con el tiempo.

Veredicto:

- No fue el piercing mas doloroso de hacer, el septum sigue ganando en eso.
- De los que tengo es el que mas me dolio el despues, realmente me dolio mucho por una semana y el dolor constante duro mas de un mes.
- No hay que dejarse estar, requiere mucha atencion e higiene.
- Si tienen pelo largo traten de que no toque la oreja por unas semanas.

¿Me lo volveria a hacer? Si. Sarna con gusto no pica(?

IMPORTANTE: Esta fue MI experiencia (Y la de un par de amigos) pero tambien se de gente que no lo sufrio tanto, siempre depende del cuerpo de cada uno.

Si tienen alguna pregunta no duden en dejarme un comentario. Besos!


27 comentarios:

  1. Hola! qué bueno que hagas estos post para compartir tu experiencia! ojalá deje de dolerte del todo pronto, besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó tu post. Es un piercing que tengo muchas ganas de hacerme pero me tira para atrás el dolor, y la fiaca que me da los cuidados iniciales. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! es hermoso y ademas es un clasico.
      Besos!

      Eliminar
  3. Ese pircing siempre me lo quise hacer... x ahi gun día. Quien sabe...

    ResponderEliminar
  4. Me lo hice a los 12 años ♥ (hoy tengo 24... sí, mis viejos me dieron permiso después de tanto insistir)
    Siempre lo amé. Se me curó como al mes y medio.
    Como al año se me infectó de la nada D: y me salió una pelototototota que se bajó sola y nunca más un drama 100% cicatrizado.

    Una vez como a los 22 hice un cosplay para el cual tuve que sacarme el piercing porque usaba orejas de elfo. Me lo saqué... volví del evento a donde llevé mi cosplay y me quise poner la barra: NO ENCONTRABA LOS AGUJEROS, SE ME CERRÓ EN CUESTIÓN DE 4 HORASSSSSSSS
    O yo soy Wolverine o no sé pero lo tenía curado te juro, me lo saqué y se cerró... me gustaba mucho pero no sé si volvería a hacérmelo :(
    Diez años lo tuve sin sacármelo jamás. Una que me lo saco y se cerró :(

    No sé si le pasa a todos pero no te lo saques (?) jajajaja.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj Wolverine! Por dios, como me reí con tu comentario! XD

      Eliminar
    2. Jajaja yo a los 12 me hice el monroe y lo use un par de años nada mas, PERO TODAVIA LO TENGO ABIERTO, soy todo lo contrario jajaja
      no, no me saco por las dudas :O
      Besos! ♥

      Eliminar
  5. hola! t queda genial!! los piercings en la oreja suele tardar en cicatrizar o por lo menos a mi que me hice 3 en cada lado me tardo bastante, es mas hace unos 10 años casi que los tengo y x ahí se me sigue lastimando, nada grave x suerte con un poquito d agua oxigenada o alcohol en un par d días vuelvo a ponérmelos pero eso es mas x el material del piercing q use

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias! Sii, sobre todo los que van sobre el cartilago!
      Besos Jes!

      Eliminar
  6. Q lindo!!. Sii hacete el otro jaja. Yo me los hice como te conté con una semana de diferencia, así que el dolor de orejas fue x dos prácticamente. Pero lo soportaba. Eso si. Tenía las orejas rojas, un poquito inflamadas, pero nada fuera de lo normal. No se infectaron, mis cuidados eran básicos, pero si tardaron en cicatrizar uno más que otro. El derecho fue el que más tardó. En fin. Si pudiera me los haría otra vez, pero ya los tengo ambos xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apenas este un poco mejor con este me hago la otra oreja (Quizas no un industrial, pero vi otros interesantes ♥) pero es muy importante que este este mejor por que ya sacrifique los sambuches(? con el smile pero dormir de costado NO! Es una de las cosas mas lindas de la vida jajaja

      Eliminar
  7. Yo lo tengo hace 10 años mas o menos y me demoro muchoo en cicatrizar, ademas que despues de hacermelo mi tia no encontro nada mejor que agarrarme la oreja y empezar a movermela, pero ya no me duele para nada, se me habia cerrado la perforacion de abajo, pero me lo volvi a abrir el año pasado y creo que quedo mejor, no se por que, pero antes al usarlo siempre me dolia, pero ahora nada, eso si, no puedo ocupar audifonos de cintillo, por que me termina doliendo la oreja.

    Espero que todo siga bien <3 y me encantan los industriales!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante problematico!! no lo esperaba asi :(

      Gracias!!

      Eliminar
  8. A mi me encantan los piercings, los tatuajes, pero soy fobica a las agujas ...nisiquiera me puedo hacer analisis de sangre q me descompongo mal... Giaul estoy juntando algo de coraje para un tattoo .. Yo me hice un par de perforaciones en la oreja, a mi misma(claro soy fobica, pero si me las hago yo ahi cambia la cosa :P ) y tal cual, no podia dormir del dolor. Eso si, nunca se me infectaron. BEsotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es muy gracioso por que soy re fobica a las inyecciones pero para esto soy re corajuda :P
      Es una locura que duela tanto!! nadie lo cuenta :(
      Besos!

      Eliminar
  9. Yo tengo el del cartilago tambien, la verdad fue cmo que no me entere ni caudno me lo hcieron y despues solo me molestaba dormir de ese lado por un tiempito. A mi me habian mandado pervinox de una y se me cicatrizo al toooque, a los dos meses estaba perfecto! Lo que si...si cambio de arito se me pone roja al oreja por unos dias y me duele dormir de ese lado, desconozco por que. Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte!! el mio me hizo sufir pero estos dias esta calmadito jaja
      Besos!

      Eliminar
  10. ayyyyyy no se! no soy muy de piercings!
    tengo los aritos comunes, y cuando "era joven" me queria hacer el de la panza pero nunca me anime. Ahora no me imagino teniendolo! como que me gustan pero no se si son yo
    buena data la de los queloides.
    buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sos joven! pero si no es tu estilo fue, te vas a sentir incomoda!
      Besos Carli

      Eliminar
  11. Este piercing me lo queria hacer cuando tenia unos 16 años. Espere hasta los veinti y resulta que cuando me entere lo que dolia dije NA! mejor no. A veces esa parte de mi orejita es mas delicada. Asi que opte por los tattos! :D me re gustan esos piercings, mas que otros. Besote grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te morias por hacertelo hiciste bien :P esta jugando con mi paciencia!
      Besos!

      Eliminar
  12. ¡Buenas! jajaja coincido con vos "sarna con gusto no pica" yo tengo el vertical labret, pero el que va abajo, no en el labio y el de la lengua y la verdad es que cuando algo te gusta el dolor pasa a otro plano....A pesar de todo no me lo haría justamente porque tarda tanto en cicatrizar.

    Igualmente te queda muy bonito ♥ Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! claro con esos como mucho un mes y listo, este tarda demasiado!

      Gracias! Besos

      Eliminar
  13. ashgdvhgsdv qué dolor D: el septum seguro! yo tuve en ceja, naria y labios, y por algun motivo el cartílago de la nariz es...EL DOLOR personificado en una nariz(? no, en serio, horror horrible!!! T_T nunca más me dije jajajajaja pero sisi, sarna con gusto... quedan geniales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El septum me nublo por un segundo cuando me lo hicieron! pero despues curo RE rapido y casi sin dolor (Casi por un cabezazo en la nariz de mi primita) supongo que el dolor de en toda la nariz es lo mismo!

      Eliminar

Ahora, las leo yo ♥

*Por favor no dejes link en los comentarios, yo te visito desde tu usuario ♥