martes, 21 de abril de 2015

Brochas en automaquillaje: ¿Son necesarias? (Rostro)

Como estan?

Nunca le di importancia a las brochas en el blog pero son mi item favorito dentro de mis maquillajes. Tuve la suerte de poder comprar cuando las importaciones no estaban tan complicadas (eran mas baratas hasta comprandole a las revendedoras) y hace poco me di un caprichito que les mostre ACA

Voy a mostrarles las esenciales para rostro y como podemos reemplazarlas si no las tenemos.
Para que las ubiquen voy a ponerles su modelo segun Sigma para que tengan un referente. Las mias son casi todas chinas.

Prebase/ Primer

Yo elijo ponerlo con los dedos. Se que una minoria lo aplica con brocha de base, eso ayuda a que la brocha no se percuda y se facilite la limpieza de la misma.

Base



* Lengua de gato ( ej: F60 sigma): Es la mas facil de conseguir, no es de mis favoritas pero cumplen su funcion. Ayudan a que la base cubra mas pero suelen dejar marcas de pinceladas y no facilitan mucho el esfumado. Mi truco es despues de usarla "esponjear" con una esponja (DAH...) limpia para lograr un acabado mas uniforme y difuminado en la piel.
• Si o si sintetica
 - Farmacity tiene una en su linea de brochas.

* Kabuki corte plano ( ej: F80 sigma): Mi favorita, deja un acabado super natural y sirve tanto para aplicar como para difuminar bases. Aliada por excelencia para hacer visagismo y para fundir el corrector con la base.
• Puede ser sintetica o duo fiber (Mitad sintetica mitad natural)
- Fascino tiene, se consiguen en los Look y algunos farmacity.

Son necesarias? NO, para el automaquillaje se pueden usar tranquilamente los dedos y/o esponjitas de latex que son muy economicas y se consiguen en todos lados. Pero si quieren una les recomiendo que vayan por la kabuki.

Corrector


* Lengua de gato de precisión (ej: F70 de Sigma): Existen de varios tamaños. Son ideales para lograr mayor cobertura pero como pasa con su version para base, no difumina bien. No es tanto el problema ya que nos podemos ayudar con una esponjita o el dedo anular.
• Sintética.
- Farmacity tiene, pero tengo unas muy buenas del barrio chino.

* Kabuki de precision en angulo (Ej: P84 Sigma): Sirve para aplicar y para difuminar. Para lograr una mayor cobertura recomiendo aplicar el corrector (Con el anular o con una lengua de gato) y solo usar esta para difuminar.
• Sintetica
- No encontre una version que se venda en un local, pero se la pueden pedir a una de las chicas que venden importados. La generica no es nada cara.

Esencial? No, podes reemplazarlas con el dedo anular y/o una esponja de latex. PERO, si tienen ojeras oscuras les recomiendo que inviertan en una. 


Rubor/contorno


* Angular (Ej: F40 Sigma): Sirve tanto para rubor como para contorno.
• Natural (Aunque hay sinteticas que cumplen la funcion, ideal para veganos)
- Natura tiene una muyyyy buena.

* Kabuki Conica (Ej: F86 Sigma): Es para contorno (Tanto con productos en crema como para polvos) y es ideal para hacerlos bien precisos.
• Sintetica (Hay naturales pero solo para polvos)
- No encontre version conseguible en locales, pero pueden encargarsela a vendedoras de importados.

* Brocha de rubor (Ej: F10 Sigma): Para rubor (Dahhh), pero puede moldearse para usarla como contorno. sirve para aplicar y para difuminar.
• Natural
- Es una de las mas facil para conseguir, hasta en locales chinos!

Son necesarias? la de rubor SI, en el caso de conseguir la angular mejor ya que matamos dos pajaros de un tiro.


Base en polvo / Polvo volatil


* Brocha de polvos (Ej: F30 Sigma): Sirve tanto para aplicar polvos para sellar la base como para aplicar base en polvo. Un uso alternativo es para unificar el maquillaje (difuminar cortes entre base, rubor, contorno, iluminador) recomiendo hacer una pasadita con movimientos circulares para finalizar. Sirve para sellar el corrector en ojeras, pero tambien se puede usar ahi una mas pequeña como una para difuminar sombras (Ej: E40 Sigma)
• Natural (aunque la de la foto es una sintetica de Jessamy que es buenisima)
- Natura tiene una bellisima, pero se consigue de muchas marcas.

Esencial? SI. 

Cosas a tener en cuenta:

* Un gran tip para tener en cuenta es el grosor del "pelo", tiene que ser fino!
* Investiguen y busquen reviews antes de comprar brochas, para no terminar tirando $
* Hay Chinas o genericas MUY buenas.

ACLARACION: Use ejemplos de sigma por que es la marca mas conocida de brochas, ademas si necesitaban los ejemplos solo se metian a una pagina. Sigma no me pago ni me regalo nada, OSEA OJALA CHICAS, OJALA!

Cuentenme: Que brochas tienen y de que marcas? Opinan diferente que yo en algo de lo que escribi en esta entrada?

39 comentarios:

  1. Arranco por el final, porque soy re heavy re jodida: Si Sigma te regala brochas por mencionarlos en sus posts, te hago una estatua!
    Ahora si, tengo el mismo set que te compraste pero de BH, y son como muy iguales, creo que pague $200 mas al pedo xD
    Brocha para base no uso, todas las bases que tengo funcionan mejor con los dedos, pero para el corrector si uso una lengua de gato de Ecotools, y difumino con una kabuki angular de corte plano al mismo tiempo que sello con polvo, porque entro a la facu a las 8 de la mañana y mi cerebro todavia no esta en condiciones de cambiar mucho de brochas.
    Antes de comprarme este set usaba una brocha de rubor de Farmacity para hacerme el contorno, la apretaba con los dedos para que quedara chatita y despues la soltaba para difuminar. Ahora me hago la cheta y uso la angular directamente, jajajaj.
    Y la de polvos la uso mas que nada para unificar, dos revoleos de muñeca y queda genial, asi que definitivamente adhiero a que es necesaria.
    Me encantan estos posts, si haces uno de pinceles para ojos te voy a amar :P Besos Mica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja me cubro de yeso y me convierto en estatua yo misma!
      Yo antes me aplicaba la base con los dedos o con esponjita pero hay bases (ej: Revlon colorstay) que necesitan si o si una buena brocha por que si se hace re dificil.
      Yo tambien hacia eso de apretar una brocha de rubor!!! tanto que termino medio quedando de esa forma jaja
      Sisis! se viene post de pinceles para ojos!
      Besoooos
      (CUATRO veces te conteste y se me borro todo, CUATRO jajaj)

      Eliminar
  2. Hace poco me pedi una manta con 24 brochas, aun espero que llegue, ya las quiero probar todas :D me encanto tu post, deja muy claro las brochas necesarias y cuales son mejores <3!

    No conocia tu blog, pero desde ya te sigo, espero seguir leyendote luego :D!

    Besitos, te invito a pasar por mi blog!

    ResponderEliminar
  3. excelente info. yo no tengo brochas casi no me maquillo pero voy a seguir tus consejos y me voy a hacer de las primordiales.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este artículo! EXCELENTE!!
    claro que todo se puede hacer con los deditos... peeero para mí no hay con qué darle, los pinceles de maquillaje dejan una diferencia notable, se usa menos productos el look es mucho más natural! Yo tengo varias brochas... para rostro y para ojos, pero bueno viviendo afuera se me hace más fácil conseguirlas. Mis preferidas son: de Real techniques: el expert face brush y el blush brush. De Wayne Goss el powder brush (es multifunción!!) el Double fiber stippling brush de sigma (para las bases muy líquidas que están de moda ahora)! Tengo dos tipo kabuki de sigma que los amo para la base mineral, pero ultimamente uso base líquida así que los he dejado un poco de lado.
    Un día tendrías que escribir tb sobre el cuidado de las brochas! ese tb es todo un tema!
    besote xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      Sii, yo creo lo mismo! pero aca es re dificil de conseguir brochas de calidad aceptable (Encima son carisimas). Googlee tus favoritas! son ♥♥♥ Mis brochas preferidas son las del kit de kabukis chinas que fue mi ultima adquisicion
      Sisi, tengo en plances escribir eso y sobre brochas de ojos!
      Besoss :D

      Eliminar
  5. Mas claro, echale agua!! Me encanto el post, super claro e informativo :D La Kabuki esta en la mira desde hace demasiado tiempo ya, algún día la voy a comprar, pero como le dije a Pau, tendría q aprender a usarla antes q nada jajaja. Mientras tanto los dedos son mi mejor amigo (bue, eso sono muy mal jajaj). Para el polvo y el rubor uso unas de Eco Tools que amo ♥ Viene la segunda parte para ojos, no???? Quiero mas!
    Besotes linda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! No solo que es facil de usar si no que te facilita TODO! un camino de ida!
      JAJAJA bueno Dani no queria tanta informacion! jajajaja para mi los dedos funcionan mejor que la brocha lengua de gato de base! pero se que muchas les gusta asi que debe ser cuestion de gustos/ talento para manejarla jaja.
      Yo me perdi las eco tools por que dije "otro dia las compro, total ya estan en Argentina" ILUSA, POBRE ILUSA. fue solo una (o dos) tanda :(
      Siiiiiiii!
      Besos!

      Eliminar
  6. Es algo de lo que jamas siento que son suficientes... Lavarlas es un parto, pero me encanta! Quiero siempre muchas brochas!!! MUCHAS MUCHAS!!
    El set similar a las kabuki de Sigma es LO MEJOR DEL MUNDO y mas por $15 dlls que lo pague!! ajajja
    Beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que nunca lo son! jajaj lavarlas es lo que mas odio, mas que nada enjuagarlas hasta que no salga espuma! sobre todo las de rostro estoy mil años para enjuagarlas.
      Ay yo lo pague bastante mas. que triste!! todavia me duele
      Besos!!

      Eliminar
  7. Es mi gran deuda comprarme algunas buenas brochas, sobre todo la tipo kabuki para base... y mi hermana perdio una brocha hermosa para rubor, así que una menos en mi coleccion -.-

    ResponderEliminar
  8. yo no me se maquillar sin las brochas jajajajaj y eso que antes lo hacía todo con los dedos jajajja

    http://bellerivoli.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj me pasa lo mismo ahora!! por mas que me haga un maquillaje rapido uso todas las brochas!!

      Eliminar
  9. OBVIO Q SI! amo las brochas...tengo muchas...uso mas para contorno...de elf que amooo..fue barata y para mi es la mejor.

    ResponderEliminar
  10. Si hay algo que nunca esta de mas son las brochas! coincido con vos que en los chinos se consiguen un par buenas (para el diario) en mi caso consegui un set de 6 a algo de 30 pesos y son lo mas jajaja.Pero si nos vamos a algo mas profesional esta sigma,bh, coastal y muchas mas! como dijo una de las chicas Ecotools tiene muy buenas brochas, las de ojos son un caño.Los isopos y esponjitas son unos grandes aliados para cuando estamos en apuros :D.Te maando besitos y muy bien post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca! siempre se encuentran se nuevas formas que nos hace NECESITAR tener mas jaja, yo tambien compre un set chino por ese precio que esta buenisimo!!
      Las mias son todas chinas! :P
      tengo solo una ecotools, la que es formato lapiz!
      Besos!!

      Eliminar
  11. Estoy de acuerdo con vos Caeli: la de polvos y rubor no puden faltar... yo tengo una manta de Visage y el set de BH, pero también algunas de farmacia (la de polvos de Jessamy la tengo también) y las uso todas, pero también pienso que con poquitas una se puede arreglar.
    besoo! (mirá a la hora que estoy comentando, que depresión)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son las unicas que no tienen reemplazo! yo uso brochas para todo, pero cuando estoy en lo de una amiga y tengo que usar sus cosas lo unico que extraño son las brochas de rubor y polvo
      jajaj no se, tengo mal el horario en mi blog :S

      Eliminar
  12. Tengo una brocha corte plano para aplicar un polvo mineral al rostro, lo estoy haciendo mal? D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se, por que depende la brocha. pero si te resulta significa que no lo estas haciendo mal!!!
      Besos

      Eliminar
  13. Tengo dos brochas nada más! Jaja. Una tipo kabuki de pelo natural de Mary Kay que la uso para la base en polvo de la misma marca, aunque yo la uso como polvo volatil jaja. Y una de rubor que la compré en Todo Moda, me vino en un set, es media fea, nunca la uso porque no uso rubor y tampoco tengo contorno.
    La verdad no tengo mucho maquillaje porque recién ahora de grande le empecé a dar bola a esto. Pero de a poco voy adquiriendo cosas nuevas, tendré que ver las del barrio chino!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, tenes las indispensables!!! en el barrio chino es cuestion de buscar bien por que tambien hay cosas malas.
      Besos!!

      Eliminar
  14. Que lindas brochas nena. Me encantó la de contorno con mango blanco, esa me falta, pero suelo utilizar la de rubor, because no uso rubor, porque tampoco uso base, por ahora, así que como suelo tener cachetes colorados, solo pongo un poquito de contorno. Tengo una doble que es para base y correctores, pero siento q es chica e incómoda la de corrector, así que esa brocha la uso cuando hago un simil visagismo (cdo uso bases claro), pero bueno. Mis brochas son truchi MAC. Me salieron bastante buenas, no puedo quejarme. Las que mas uso son la de rubor, y de ojos. Excepto la que vendría a ser el "pinito" que tiene los pelitos re duros, así que la uso apenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! la de contorno tipo pinito me decepciono! por que tiene el pelo de otra calidad... mas gruesos! yo queria que sea del mismo pelo que las otras!! :(

      Eliminar
  15. Yo me compré el set de 15 brochas, de las cuales uso cuatro nada más jajaja. La del polvo, la del rubor angulosa que la amo ♥ y si uso sombra la que es para aplicar (yo no recordar nombre, rubia cavernícola); y la que es para esfumar.
    No me llevo bien con las brochas para base jajaja, igualmente nunca uso... amante de las BB cream.

    Amé el post, mega completo ♥

    Besitos Caeli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja yo uso las mismas! encima uso la misma para aplicar y para difuminar la sombra aveces :P
      Yo por mas que use bb cream la aplico con brocha (salvo que este apurada o algo)

      Graciass Nicky! Besos :D

      Eliminar
  16. Yo no podría vivir sin mis brochas, hay mucha diferencia entre un maquillaje con brochas, a uno con los dedos.

    te sigo por #BeDesafioFollow

    http://estilosasybellas.blogspot.com.es/2015/04/mi-sencillo-jumpsuit-blanco.html#comment-form

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, tienes un blog estupendo, te sigo por el #Be desafio follow de BeBlogera.
    Soy Ana tu seguidora 266
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. quiero mil brochas...mil! ahora estoy esperando el kit que me dan ahi en beauty conection y no quiero comprar nada antes, pero me estás desesperando!!! QUIERO!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien!! No importa cuaNTAS TENGA QUIERO MAS *Se la llevaban con chaleco de fuerza*

      Eliminar
  19. antes no tenia ni una brocha y esto es como una droga!!!jajaja viendo las tuyas se me han antojado...jajaj
    un besito guapisima

    ResponderEliminar
  20. Una buena brocha lo dice todo. Me encanta tu blog, me quedo por aquí, te espero en el mio.

    ResponderEliminar

Ahora, las leo yo ♥

*Por favor no dejes link en los comentarios, yo te visito desde tu usuario ♥