lunes, 23 de febrero de 2015

Piercings: Septum (Experiencia + Opinion)


Cuando tenia 13 años quede alucinada con el septum, pero hasta los 17 no me anime a hacermelo.
Me convencieron dos amigas y a la salida del colegio me acompañaron a hacermelo

Experiencia: Perforacion

-Yo sabia que era uno de los piercings mas dolorosos, Y EL PERFORADOR NO ME LO NEGO.
No es una perforacion rapida, es una zona "dura" por lo que tarda en pasar la aguja. Seran, 5/8 segundos pero de esos que pasan lentisimos. 

-DUELE. pero nada insoportable ni de otro mundo. 

- LO QUE NADIE TE DICE: Se te caen las lagrimas solas, por un tema de reflejos. no por llorar. Yo me moria de verguenza, y el perforador me las secaba con una servilleta jajajaj
-Una vez que pasa la aguja, enganchan el piercing al cateter y tiran para que entre a la perforacion. vuelve a doler 2 segundos.

-Listo, no duele mas. como mucho "late" unas horas. pero nada mas.




De ahi fuimos a comer al Mc Donalds y volvimos a nuestro barrio. Mis amigas me acompañaron hasta mi casa dandome apoyo moral. Mis viejos sabian que me lo iba a hacer pero no sabian cuando. Ellos nunca tuvieron dramas con nada, pero les parecia un poco HARD esta perforacion.
Cuando llegue a casa tipo 10 de la noche mi mama me recibe con un QUE LINDOOO *.*, yo RE SALAME pense que hablaba de mi piercing pero no. ME HABIA OLVIDADO QUE ERA LA PRIMERA VEZ QUE VEIA MI CAMPERA DE EGRESADOS. DECEPCION #1



Recomendaciones: Mantenimiento

- Como todo piercing en la cara, cuidatelo cuando te sacas/pones buzos o remeras cerradas (hola chombas del colegio) 

- Limpialo 2 veces por dia (no mas) con jabon neutro y enjuaga bien con solucion fisiologica. NADA MAS. Un error comun es usar pervinox, no deja que el piercing cicatrice respetando el aro. 

- Movelo 1 o 2 veces por dia para que no se pegue por la cascarita. 

Experiencia: Tenia fecha para bariloche en 1 mes asi que me quise apurar y lo lavaba todo el tiempo y le ponia pervinox. el piercing NUNCA se me terminaba de curar y era como una herida que no sanaba. Se me empezo a infectar a las 2/3 semanas.
Que hice? me puse un limite de 3 dias para que la situacion mejore, solo limpiandomelo como enseñe Y AL OTRO DIA YA SE VEIA MEJOR. Despues la cicatrizacion fue super rapida y normal.


Experiencia: Sociedad

- Alla en el lejano 2012 no era nada comun este piercing. Por lo menos donde vivo yo

- No falto persona que se me quede mirando en el bondi o cuando iba a locales a comprar algo.

- No falto señora grande maleducada, como la que me atendio cuando fui a retirar mi vestido de graduacion. Que no se que flasho y me miro con asco todo el tiempo y hasta me pregunto si era satanica. (era la madre de la dueña del local, ella me pidio perdon y fue un amor)

- Al otro año empece a trabajar en la jugueteria de mi mama y mil señoras grandes me preguntaron por que usaba eso con cara de ofendidas.

- Hasta hubo un amigo que SE OFENDIO. y me dejo de hablar por unos dias con la excusa de "Tenes una cara linda como para hacerte eso"

¿ES PARA TANTO GENTE?

Hoy, despues de 3 años NO ME ARREPIENTO DE NADA. 
No lo uso todos los dias por que cuelgo o por que lo alterno con mi otro piercing. PEro me encanta, no siento ser menos mujer ni NADA. No entiendo por que hay gente tan exagerada!

Ustedes tienen piercings? 
Besooos!

33 comentarios:

  1. Los únicos piercing que me gustan para el rostro son el de la ceja y el de la nariz. Lo que importa es que te sientas cómoda con tu cuerpo, lo bueno de los piercing es que te los podés sacar si te aburris o algún día dejan de gustarte. Yo tuve en nariz y lengua, el único que conservo es el del ombligo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generamente si, pero el monroe nunca se me cerro! :(
      Gracias por pasar ♥

      Eliminar
  2. Me gusta mucho. Aunque ya no se si a esta altura me haría uno. Tenía en la lengua, por molestias lo saque después de un tiempo. Tengo los industriales en ambas orejas, y el de la nariz. Nunca se me ofendieron solo me dijeron q estaba loquita por lo que dolían. El dolor lo sentía yo nada más. Sólo con el de la nariz se me cayó la lágrima con ojos cerrados y todo. Siempre me gustaron, sólo que creo que ya no pongo mas piercing pero si más tattoo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero hacerme el industrial! pero hacerme DOS agujeros el mismo dia me perturba un poco jajaja. la otra vez vi una foto de tus tatuajes LO QUE SONNNNNN! ♥
      NAdie escapa de la lagrima ajjajaja
      Besos Ari!

      Eliminar
    2. Animate que el industrial no duele un pito!!!!. Me dolió mil veces más el de la nariz jaja. Yo muy pancha y tipo, ya está??. Con la napia fue "que termine rápido" le decía al flaco en ese entonces un amigo. "Me estoy apretando la mano porque sino te comes un golpe feoooo" Puteame me decía pero no me salían las palabras jajaja

      Eliminar
  3. No es uno de mis piercings favoritos pero me gusta. Siempre admiré a la gente que se anima a hacércelos, al igual que los tatuajes para mi son una muestra de personalidad y de gusto personal, cada uno hace con su cuerpo lo que quiere. Particularmente, no me haría ninguno porque tengo pánico a las agujas, imaginate que los de la oreja los tengo mal hechos y no tengo el coraje para hacérmelos de nuevo jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ODIO las vacunas. pero con lo demas me la banco bien :D Es un segundooo! animate :D

      Eliminar
  4. Hola Bella! me dio mucha gracia como lo contas, pero es que es así, la gente es muy exagerada juzgan sin conocer :/.Tuve mis épocas que quería un piercing en el labio pero hoy, muchos años después me da miedo asi que considero que sos muy valiente y te supiste manejar bárbaro con el tema de la cicatrización.Además de que me encanta como te queda :D.Te mando besitos, buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! el del labio no te lo recomiendo por que deja cicatriz permanente, yo la tengo viste?
      Buena semana!

      Eliminar
  5. Hola! Me encanta el septum, igual que el smile. El unico piercing que tengo, que no se si es uno, es en el cartilago de la oreja. Me lo hice en Diciembre y me arrepiento de hacerlo, no porque no me gustara como me quedo, me encanto, estaba muy contenta, el problema fue este mes cuando se me infecto mal y tenia que si o si sacarelo. Tuve que cuidar la infeccion y ahora ya esta mejor, pero el problema es que se cerro completamente, y por esa razon me arrepiento, ya que gaste plata para algo que ya esta cerrado y si lo quiero de nuevo tengo que volver a hacermelo. Ahora tengo ganas de hacerme la barra industrial en la otra oreja, espero esta vez tener suerte jajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo los dos! jaja, se que el del cartilago de la oreja es bastante complicado y tarda meses en cicatrizar! que bajon pagarlo dos veces!
      me gustaria hacerme el industrial! creo que es mi proximo :D
      Besos!!

      Eliminar
  6. Te queda muy bien!!! yo no es uno de los que me hiciese, de hecho en general los de la nariz ya que con lo alergica que soy y lo complicada para cicatrizar al final me los tendría que quitar... Yo solo tengo el del ombligo y me encantaaaaaa, aunque un año despues aún me supura XD
    Miauuuuuuubesitos guapísima!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! es raro para sonarse la nariz :P yo cuando ando alergica o resfriada me lo saco :P
      Besos

      Eliminar
  7. Reconozco que no soy de los piercings. Me dan miedo, aparte tengo hartos mambos de cicatrización, me hice hace como 10 años el clasico de la nariz, y me lo saque, porque no cicatrizaba mas, dolia como el demonio y ta.
    Los tatoos si, me encantan! :-P
    Te queda re lindo y admiro los ovarios para hacertelo! ;-)
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! yo amo los tatuajes pero tenes que estar mas comprometido por que es algo que no se saca :P
      Beso!

      Eliminar
  8. Buenísimo el posttt! Amo con toda mi alma los piercings, tengo el de la nariz, el de la panza, el de la lengua, tuve el de la ceja, y tengo 5 en el lóbulo (creo que está bien dicho jajaja) de la oreja, y uno en el cartílago. AMO el septum, pero creo que no va con mi carita jaajaja.

    Ahora te escribo al face que te quiero preguntar algo!!! Me diste una re buena idea con este post.

    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  9. Me encanta como te queda, es increíble ese piercing. A mi me fascina pero no me lo haría. Tengo muy mala cicatrización y gracias que me aguantó el de la nariz pero los de las orejas, me tuve que sacar todos. Muchas gracias por compartir esta situación importante. Un beso grande y te espero en mi blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Yo por suerte no tengo esos problemas pero mi prima si asi que te entiendo!
      Besos :D

      Eliminar
  10. Yo me lo hice en 2011 y todavia lo tengo, lo queria desde siempre creo!
    A mi no me dolió, duele menos que el nostril, pero lo de las lagrimas es real.
    Lo bueno de este piercieng es que no deja cicatriz y si tenes el abierto siempre se puede esconder..
    Es verdad que debe ser uno de los mas odiados/criticados siempre hay algún nabo que te dice vaca/toro ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sera depende la persona! ademas el que me lo hizo me conto que el septum se hace depende la nariz de cada uno, y que en lo posible se hace en una zona que ni duele pero en mi no se podia y me lo hizo donde si duele
      Gran verdad! lo das vuelta y listo.
      Seh, mi coordinador de bariloche me decia Torito

      Besos

      Eliminar
  11. Te queda precioso!!!!!! Como odio a la gente que se cree con derecho a opinar sobre lo que uno se hace, yo cuando tenia 15 me hice uno en la lengua pero como no se ve demasiado no me gedieron.
    Tengo ganas de hacerme este hace bastante... veremos !!!!
    besotes bellaaaaaaa
    http://paulainmakeup.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si, no entiendo que problema tienennn !
      Haceteloo, es hermoso :D
      Besos Pau!

      Eliminar
  12. JJAJAJA ME JODES QUE TE PREGUNTO SI ERAS SATANICA! EPICO!
    yo en particular no me haria uno. Me gusta como te queda a vos por ej pero es como que no es my thing.
    Un besoooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJ simpson usted es diabolico.
      Gracias! si, vos sos mas Girly jajaja
      Besooo!

      Eliminar
  13. Te queda divino!!!!
    No puedo creer la cantidad de viejas al pedo!!! es un piercing nomas!
    en serio me encanta como te queda :D

    Saluditos ♥

    ResponderEliminar
  14. Segura que quedo chueco? mira que hasta que no cicatriza no queda "derecho" me paso con todos los piercings/ aros que tengo!
    Viste lo doloroso que es! es verdad que en el ultimo año se puso de moda! cuando yo me lo hice era re raro ver a alguien con septum :( ya lo supere igual jaja

    No se, no quiero saberlo!
    Besos :D

    ResponderEliminar
  15. ahh lo amo! Creo que lo dije en otro posteo.
    Cuál otro piercing usas??
    Yo lo tuve algo así como 1 año, no me dolió tanto, pero creo que es debido a q mi umbral del dolor está super alterado.. no me duele nada.
    Por suerte no se me infectó y me cicatrizó super rápido, así de rápido se me cerró el día q me lo saqué :(
    Y lamentablemente me lo saqué porque soy odontóloga, y no da... quisiera hacermelo de nuevo, y ponerme algún aro que no se vea tanto, después de todo siempre uso barbijo ;) Mostrá cual otro arito usas!!! Y cómo haces para que no se cierre!
    Saludotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El smile! Se te cerro el septum? yo estube como un mes sin usarlo y siguio abierto!
      No sabias que te lo podes meter para adentro? ni se ve asi! lo giras y queda todo adentro de las fosas
      Sisi, voy a hacer otros post con mis otros tatuajes y piercings :B
      Besos!

      Eliminar
  16. Ahora leo este después del post del smiley, nunca tuve el septum perooo si puedo pagar una pieza rosa me lo haría jaja. Que loco que hayas tenido esas experiencias :/ en el 2012!
    Yo tengo surfaces en el pecho, en la lengua, dos industriales cruzados (estos fueron los que más me dolieron!), y los nipples. Bueno y el smiley lo dejé de usar buu

    ResponderEliminar
  17. hola una pregunta yo tambien tengo el septum y tengo miedo que si me lo saco por una horas se me cierre por hacer gimnasia se te cierra el agujero rapido? espero que no :(

    ResponderEliminar
  18. Personalmente es el único piercing en la cara que me gusta cómo se ve, así que estuve planeando hacérmelo, al final me decidí hace una semana, porque cuando era muy jovencita me gustó el del ombligo y nunca me lo hice jaja ahora me arrepiento de no habérmelo hecho cuando me gustaba porque ahora ya no me gusta más, por eso quería hacerme éste mientras me gusta y a ver qué pasa con él, si me acoplo o no, pues ya tenía varias joyas fake que podía usar sin la perforación y que en caso de que se me haga incómoda la perforación seguiría usando los fake. Estoy en busca de un retenedor para no traer una pieza tan grande cuando lo traes por dentro escondido

    ResponderEliminar

Ahora, las leo yo ♥

*Por favor no dejes link en los comentarios, yo te visito desde tu usuario ♥